sábado, 27 de diciembre de 2014

Yoda

Yoda fue uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi en la historia galáctica. Era conocido por su sabiduría legendaria, el dominio de la Fuerza y las habilidades en combate con sables de luz. Yoda fue miembro del Alto Consejo Jedi en los últimos siglos de la República Galáctica y como Gran Maestro supervisó la Orden Jedi, antes, durante y después de las Guerras Clon devastadores. Después de la Primera Batalla de Geonosis, Yoda ostentaba el título de Maestro de la Orden, además de la de Gran Maestro. En sus siglos de servicio a la galaxia y la Fuerza, el Gran Maestro Yoda tenía una mano en la formación de casi todos los Jedi en la Orden, incluyendo luminarias como Obi-Wan Kenobi, Ki-Adi-Mundi y Oppo Rancisis; todos los cuales llegarían a formar parte del Consejo Jedi junto con él.
De pie en unos 66 cm de altura, Yoda era un miembro macho de una especie misteriosa, cuyos detalles no reveló. Yoda se desempeñó como miembro de la Orden Jedi durante siglos, eventualmente ganando un puesto en el Consejo Jedi, antes de reinar como el Gran Maestro de los Jedi. Él tenía habilidades excepcionales en combate con sables de luz, más comúnmente empleando técnicas giradores y Forma acrobático IV. Yoda fue un maestro de todos, pero el subconjunto Vaapad de la Forma VII (que había dominado la variante original de la Forma VII conocido como Juyo) del combate con sables de luz, y fue considerado por muchos como un maestro de esgrima.
Aunque sin duda más grande maestro de la Orden del guerrero de la Fuerza y la mayoría calificada, Yoda cree más firmemente en la importancia de instruir a las jóvenes generaciones y nunca perdió una oportunidad para asegurarse que sus estudiantes aprendan de sus experiencias. En el fondo, el diminuto Maestro Jedi era un maestro; de hecho, dio instrucciones a casi todos los Jedi en el orden, en cierta medida, durante su reinado como Gran Maestro. [10]
Aunque Yoda era, sin duda, el miembro más altamente Fuerza-sintonía de la Orden, que no estaba impecable. Fue en parte debido a su falta de reconocimiento de que el Canciller Supremo Palpatine era en realidad responsable del brote de las Guerras Clon, y de hecho fue el Lord Sith Darth Sidious, que condujo a la República siendo derrocado y la Orden Jedi siendo diezmada. El Gran Maestro fue de los pocos Jedi para sobrevivir del Emperador Palpatine Gran Purga Jedi, después del comienzo de los cuales, se exilió en el planeta pantano de Dagobah.
Más tarde, antes de morir y convertirse en uno con la Fuerza en el 4 DBY, el Maestro Jedi exiliada fue responsable de la instrucción de Luke Skywalker quien utilizó la formación de Yoda como base para la creación de un Nuevo Orden Jedi, después de derrotar a los Sith. Después de su muerte, el Maestro Yoda retuvo su identidad dentro de la Fuerza y fue venerado como uno de los más legendarios Maestros Jedi de todos los tiempos por la Orden reconstituida de Skywalker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario