martes, 23 de diciembre de 2014

Leia Organa Solo

Leia Organa Solo (nacido Leia Amidala Skywalker) era, en varias etapas de su vida, un político, revolucionario, y Caballero Jedi de la Nueva Orden Jedi. La hija de Caballero Jedi Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala de Naboo, Leia era la hermana gemela más joven de Luke Skywalker, y, poco después de su nacimiento, se convirtió en la hija adoptiva de Bail Organa y la Reina Breha de Alderaan, haciendo de ella una princesa de Alderaan. Un senador consumado, Leia Organa era el más famoso por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica y otros conflictos galácticos posteriores, haciendo de ella uno de los más grandes héroes de la galaxia. Más tarde se casó con Han Solo, y se convirtió en la madre de sus tres hijos: Jaina, Jacen y Anakin Solo. Alrededor del inicio de la Guerra del Enjambre, Leia se convirtió, sin saberlo, una abuela a través de la hija de Jacen Allana.
Ella tenía una fuerte personalidad y el intelecto brillante, después de haber logrado mucho en su juventud: ella era un fuerte defensor de la Alianza Rebelde, el senador más joven del Imperio Galáctico a los dieciocho años estándar de edad, y un miembro de la Familia Real de Alderaan . Años más tarde, ella fue instrumental en la creación de la Nueva República, y fue elegido para el cargo de Jefe de Estado, sirviendo dos veces en esa oficina.
Debido a su herencia poderosa Fuerza, Leia, siguiendo el legado de su familia, se convirtió en un Caballero Jedi de la Nueva Orden Jedi. Ella fue parcialmente entrenado por su hermano Lucas y más tarde por el Maestro Jedi Saba Sebatyne, quien le declaró un Caballero plenamente capacitado al final de la Guerra del Enjambre. Esta formación le serviría así como la galaxia se tambaleaba al borde del colapso en una guerra civil, una vez más durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, aunque complica su lealtad. Durante este conflicto, el hijo de Leia Jacen se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en el Lord Sith Darth Caedus. Leia y Han se convirtió en decidido a destruir Caedus, sintiendo que su hijo ya estaba muerto. Sin embargo, fue su hija Jaina que acabó con su vida en un duelo con sables de luz, que también llegó a la conclusión de la guerra.

A raíz de la muerte Caedus ', los Solos se convirtieron en los guardianes de su nieta Allana, a petición de su madre, Tenel Ka de Hapes, y permanecieron dos de las figuras más importantes de la galaxia, de pie con la Orden Jedi en medio de las tensiones que surgieron entre éste y el gobierno del Jefe de Estado Natasi Daala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario