viernes, 19 de diciembre de 2014

R2-D2 o Arturito





R2-D2, pronunció Erredós y, a menudo referido como Artoo, era un droide R2-serie fabricado por Industrias Automaton antes del 32 ABY. Ingenioso y valiente, el droide desarrolló una personalidad aventurera durante sus muchas décadas de funcionamiento. En el interior de su cuerpo cilíndrico eran muchas armas, sensores y otras herramientas que podrían ampliarse para satisfacer diversas necesidades, tales como corte de computadoras, extinción de incendios, la proyección de hologramas, la reparación de naves, y volar. Junto con su colega, el droide de protocolo C-3PO, R2-D2 constantemente se vio directamente involucrado en momentos clave de la historia galáctica. Su valentía, junto con sus muchos gadgets, jugaron un papel importante en el ahorro de tiempo y la hora galaxia de nuevo. Al igual que otros droides astromecánicos, R2-D2 pudo caminar sobre dos piernas o usar una tercera pierna a rodar por el suelo.

En el 32 ABY, R2-D2 estaba sirviendo el Royal Engineers de Naboo bordo nave real de la Reina Padmé Amidala cuando la Federación de Comercio bloqueó el planeta. Su trabajo de mantenimiento en el casco del buque mientras éste se encontraba bajo fuego permitió a la reina y su tripulación para eludir el bloqueo y huir del mundo sitiado. Entonces R2-D2 fue reconocido ante la reina por su trabajo para garantizar la seguridad del buque. Después, R2-D2 sirve directamente a la reina, que juega un papel decisivo en la liberación de Naboo y permanecer con Amidala por otros diez años, como hizo la transición al papel de senador ocho años después. Cuando se intentó en su vida en el 22 ABY y el padawan Jedi Anakin Skywalker fue asignado para protegerla, R2-D2 y C-3PO acompañaron a los dos a Geonosis y participaron en una batalla que comenzó las Guerras Clon, un conflicto en toda la galaxia entre la República Galáctica y la Confederación Separatista de Sistemas Independientes. Amidala dio R2-D2 a Skywalker cuando se convirtió en un Caballero Jedi, y el droide le sirvió fielmente durante toda la guerra, a menudo volando en el zócalo de droide de caza de Skywalker o luchar a su lado en el frente de batalla.
La guerra fue, de hecho, orquestado por la República Canciller Supremo Palpatine, quien estaba secretamente el Lord Sith Darth Sidious, y que llevó el conflicto a su fin tres años, teniendo Skywalker como su aprendiz Sith, acabando con los Jedi, y la reorganización de la República en un Imperio Galáctico. En las consecuencias de la guerra, R2-D2 y C-3PO fueron asignados a la corbeta Tantive IV de Alderaan, donde sirvieron de Alderaan Bail Organa virrey durante diecinueve años. Fueron, sin embargo, separados de Organa durante ese período de tiempo, y se vieron envueltos en una amplia variedad de desventuras, arruinando el gángster Tig Fromm, ayudando a restaurar la Tamuz-una monarquía, y de ayudar al comerciante Mungo Baobab en la reactivación de la fortuna de su familia, entre otras hazañas. Después de reunirse con la tripulación de la Tantive IV, que se vieron envueltos en la Guerra Civil Galáctica, y en el 0 ABY, Leia Organa de la Alianza Rebelde confiaron R2-D2 para traer una copia de los planos Estrella de la Muerte al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en Tatooine. Después de reunirse con el hijo de Skywalker Lucas y el contrabandista Han Solo, los androides ayudaron princesa Leia rescate de Estrella de la Muerte del Imperio y se convirtió directamente unidos a los tres seres humanos, ayudándolos y su rebelión derrotar al Imperio y restaurar la libertad a la galaxia. R2-D2 también ayudaría a Lucas en su formación como último Caballero Jedi de la galaxia.

Cuando la Rebelión tarde se convirtió en una Nueva República, R2-D2 siguió sirviendo Lucas y el ahora casada-Han y Leia Solo, ayudando a derrotar restos del Imperio; R2-D2 notablemente corta en la galaxia Pistola de Palpatine y lo usó para destruir la fortaleza mundial del emperador de Byss, se asoció con C-3PO y un joven mecánico llamado Cole Fardreamer para frustrar un plan para bombardear la capital galáctica de Coruscant, y se recuperó una copia del Documento de Caamas, lo que permitió la paz que se forjó entre la Nueva República y los últimos vestigios del Imperio. Cuando una raza extra-galáctico de fanáticos religiosos conocidos como los yuuzhan vong invadieron la galaxia en el 25 DBY, R2-D2 participó en el conflicto de cuatro años que finalmente vieron los invasores derrotados. Seis años más tarde, Luke y Leia descubrieron la identidad de su madre a través de holorecordings encuentran en el interior de la memoria de R2-D2, y R2-D2 se mantuvo a su lado durante la posterior Guerra Civil Segunda Galáctica. El droide fue transmitido a muchas generaciones posteriores de Skywalker, y en 137 ABY, ayudada Cade Skywalker en la lucha contra un Imperio Sith revivido.

1 comentario: