lunes, 29 de diciembre de 2014

Luke Skywalker

Luke Skywalker era un hombre humano sensible a la Fuerza que ayudó a derrotar al Imperio Galáctico en la Guerra Civil Galáctica y ayudó a fundar la Nueva República, así como la Nueva Orden Jedi.
Nacido en el 19 ABY como hijo de los caídos Caballero Jedi Anakin Skywalker y la Reina y el senador de Naboo, Padmé Amidala, Luke fue criado en Tatooine y oculta a Emperador Palpatine y su padre, que se había convertido recientemente en Darth Vader, Señor Oscuro de los Sith. En 0 ABY, la vida de Skywalker cambió para siempre. Una compra de oportunidad de dos androides, R2-D2 y C-3PO, dirigido a él para recibir formación en los caminos de la Fuerza de Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y para cumplir con Han Solo y la Princesa Leia Organa, que era, sin saberlo él, su hermana gemela. Skywalker luego destruyó la primera Estrella de la Muerte y se unió a la Alianza Rebelde.
En los próximos años, luchó en muchas de las batallas más importantes de la Guerra Civil Galáctica, ayudando a fundar el Escuadrón Pícaro y la lucha contra las fuerzas imperiales a través de la galaxia. En 3 DBY, Skywalker recibió entrenamiento Jedi Yoda, y aprendió de Vader que el Señor Sith era su padre. Un año más tarde, él luchó en la Batalla de Endor, y tuvo éxito en la transformación de su padre de nuevo a la luz. Gracias a Skywalker, Palpatine fue asesinado, y el Imperio sufrió un golpe demoledor. Un año después, la Nueva República se formó.
A lo largo de las décadas siguientes, Skywalker ayudó a mantener la paz en toda la galaxia como la Nueva República derrotó lentamente pequeños restos del Imperio. Cuando Palpatine regresó en forma de varios cuerpos clones, Luke cayó temporalmente al lado oscuro y se convirtió en el aprendiz del Emperador resucitado. Más tarde fue rescatada con la ayuda de sus amigos, y continuó con su objetivo de revivir la Orden Jedi. En 11 ABY, fundó la Nueva Orden Jedi, y comenzó a enseñar sensibles a la Fuerza sobre los caminos de la Fuerza en la Academia Jedi, cumpliendo su destino como el primero de la nueva Jedi. En medio de este renacimiento llegó numerosos retos para Skywalker y sus aprendices, entre ellos la crisis Negro Flota, el Almanian Uprising, y el atractivo de Waru, pero Skywalker, ayudado por compañeros Jedi y sus amigos, fue capaz de superar cada prueba. Mientras tanto, después de una larga serie de relaciones fallidas, Lucas casó compañeros Jedi y ex emperador Mano Mara Jade en el 19 DBY.
Varios años después de la conclusión de la Guerra Civil Galáctica, Skywalker se encontró, una vez más, en la primera línea. Skywalker se desempeñó como líder de la Nueva Orden Jedi, durante la Guerra Yuuzhan Vong, una invasión de la especie yuuzhan vong extra-galáctico. Durante la guerra, la esposa de Skywalker dio a luz a un hijo, que dieron el nombre de Ben, en memoria de su primer mentor de la fuerza: Ben Kenobi. Skywalker soportó innumerables batallas como la Nueva República fue empujado por primera vez, incluyendo la caída de su casa en Coruscant. Sin embargo, el gobierno recién reformado, etiquetado en sí la Federación Galáctica de Alianzas Libres, se reagruparon y ayudó a empujar a los invasores alienígenas. En las etapas finales de la guerra, Skywalker buscó al mundo de los vivos de Zonama Sekot, convenciendo al planeta a unirse a la Alianza Galáctica en una batalla final en Coruscant, en el que Skywalker dirigió personalmente el asalto a la ciudadela del Supremo Soberano Shimrra Jamaane y mató Jamaane. Combinado con el hecho de que su sobrino, Jacen Solo, sería poco después de matar a titiritero de Jamaane, Onimi, los yuuzhan vong fueron derrotados y la guerra había terminado.
Después de la Guerra Yuuzhan Vong, Skywalker mantuvo un papel destacado entre los Jedi en la Crisis del Nido Oscuro, que lo llevó a llamar a una convocatoria Jedi para hacer frente a los conflictos dentro de la Orden. Ante la falta de unidad, Skywalker asumió el título de Gran Maestro y el control directo sobre el Consejo Jedi restablecido. A pesar del manejo exitoso de la Crisis del Nido Oscuro y la Guerra del Enjambre, la paz duradera aún no se había logrado, como la Guerra Civil Galáctica Segunda estalló unos años más tarde. Skywalker se vio inmersa en una época oscura como su sobrino, Jacen Solo, se convirtió en un aprendiz Sith bajo su viejo adversario Lumiya y mató a su amada Mara. Su pena se agrava aún más por pisoteo de su hijo cerca del lado oscuro también, pero él siguió al frente de los Jedi, la formación de la Coalición Jedi para oponerse a la regla de la Alianza por su sobrino, ahora un Lord Sith con el nombre de Darth Caedus. Con la ayuda de Skywalker, Caedus fue asesinado por su hermana gemela Jaina, poniendo fin a la guerra y restaurar la paz en la galaxia.
En las consecuencias de la guerra, Natasi Daala ascendió a la posición de Jefe de Estado y fomentó un sentimiento anti-Jedi amplia difusión resultante de las tensiones entre la Orden Jedi y su gobierno. Daala finalmente tuvo Skywalker arrestado por negligencia en el cumplimiento del deber, ya cambio de su libertad, fue exiliado y prohibido involucrarse en los asuntos de la Orden Jedi. Skywalker y su hijo se embarcó en una odisea a través de la galaxia para descubrir las causas de la caída de Jacen Solo al lado oscuro. Durante su viaje, los Skywalker encontró la Tribu Perdida de los Sith, así como una entidad lado oscuro malévolo conocido como Abeloth. Con la ayuda de su hijo y el resto de los Jedi, Skywalker volvió a su posición como Gran Maestro. Skywalker y sus aliados luego repelieron la amenaza Sith, y con la ayuda de un aliado poco probable Sith, derrotaron Abeloth, prevenir otro desastre que podría poner en peligro la galaxia. Finalmente, Lucas falleció, y se convirtió en uno con la Fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario