jueves, 25 de diciembre de 2014

Darth Maul

 Darth Mutilar era un macho dathomiriana zabrak Señor Oscuro de los Sith que vivió durante los últimos años de la República Galáctica. Originalmente un Nightbrother dathomiri nacido el Iridonia y conocido sólo como Mutilar, el infante Mutilar fue dado por su madre de la Noche de los Sith Lord Darth Sidious, quien lo entrenó en los caminos del lado oscuro de la Fuerza como su aprendiz secreto sobre un secreto Mustafar centro de formación, junto con la ayuda de un droide doble personalidad. Mutilar se convirtió en un maestro de Juyo, Ataru, Jar'Kai y Teräs Käsi, con formación en Niman, y optó por manejar un saberstaff-hoja roja en el combate. Aunque bien entrenado en los caminos de los Sith y un Sith asesino en lugar de un aprendiz completa, Mutilar era técnicamente una violación de la Regla de Dos, porque su propio Maestro fue en el momento de aprendiz a otro, el muun Sith Lord Darth Plagueis. Plagueis sin embargo, era plenamente consciente de la existencia de Mutilar, y apoyó la decisión de Sidious para entrenarlo. La razón principal para el apoyo de Plagueis, a pesar de la violación de la Regla de Dos, fue que Mutilar fue entrenado para ser prescindible. Como un asesino, él podría realizar misiones de alta prioridad, botas sobre el terreno de los Sith, sin correr el riesgo de exponer a cualquiera Plagueis o Sidious si fracasaba.
En el 33 ABY, Sidious dio Mutilar su primera misión: poner a la organización criminal Sol Negro en desorden. Mutilar lleva a cabo esta tarea a la perfección, que trata al grupo un duro golpe. Mutilar jugó un papel fundamental en la invasión del planeta Naboo en 32 ABY. La crisis fue diseñado por Darth Sidious, que vivió una doble vida como el Senador Palpatine de Naboo, tener Canciller Supremo Finis Valorum removido de su cargo, lo que permite Sidious para tomar su lugar y establecer las etapas de un gobierno regido por los Sith. Después de Padmé Amidala, la reina de Naboo, escapó del bloqueo, Mutilar fue enviado a seguirla. La encontró en Tatooine, donde tuvo un duelo breve pero intensa con el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, revelando la existencia de la Orden de los Lores Sith a los Jedi, que habían pensado los Sith extinguido. Más tarde, Mutilar fue enviado a Naboo, donde luchó Jinn y su aprendiz, Obi-Wan Kenobi. A pesar de que mató al Maestro Jedi, Mutilar subestimado la habilidad de Kenobi y fue cortada en dos por la cintura por el Padawan. Sidious reemplazaría rápidamente Mutilar con otro poderoso aprendiz: antiguo maestro a finales de los Jinn, Dooku, que había caído al lado oscuro, ya quien Sidious apodado Darth Tyranus.
A través de su intensa rabia, Mutilar fue capaz de sobrevivir y escapar de los campos de la chatarra Lotho menores, donde pasó los siguientes doce años de su vida con poca o ninguna memoria de lo que fue. Mutilar mantenía móvil manifestando una mitad inferior de araña, alimentarse de roedores, mientras que su equilibrio mental lentamente se convirtió sin hacer. Aunque Darth Sidious y la Orden Jedi no eran conscientes de la existencia continuada de Mutilar, de la Noche Madre Talzin siguió manteniendo un ojo en Mutilar. En el 20 ABY, el tercer año de las Guerras Clon, Talzin enviados hermano de Mutilar, Savage Opress, el aprendiz de Sith derrocado sucesor de Mutilar, en una búsqueda para encontrar al hombre fracturado que habitaban en las profundidades de Lotho Menor. Salvaje llevó con éxito a su hermano de vuelta a Dathomir a someterse reconstitución física y mental por la magia oscura de Talzin. Rehabilitada mental y físicamente a través de prótesis de piernas, Mutilar juró a restablecer su lugar en la historia galáctica, empezando por dar el pago a Kenobi. Mutilar y Opress llamaron la atención de la Orden Jedi por la matanza de inocentes en el planeta Raydonia en un intento exitoso para atraer a Kenobi a cabo. Mutilar torturado Kenobi, aunque la llegada de un aliado inesperado, de la Noche Asajj Ventress, Kenobi le dio el tiempo que necesitaba para escapar.

Mutilar y Opress pronto cortan una franja sangrienta en todo el Borde Exterior, captando la atención de la República y los Jedi. En una ocasión, Mutilar reunió a los clanes Moorjhoni contra la Compañía Minera Rim. Mutilar y su hermano luego intentaron sin éxito reclutar a un grupo de piratas weequay del Ohnaka cuadrilla a su causa, un plan que fue frustrado y casi terminó en la muerte de los Nightbrothers 'tras la llegada de Kenobi. Mutilar y su hermano fueron encontrados por el líder Mandaloriano Death Watch Pre Vizsla y su lugarteniente Bo-Katan. El dos conspiraron para conquistar Mandalore y establecer un imperio criminal, contando con la ayuda del Cartel Hutt, Sol Negro y el Pyke Syndicate. Cuando el Nuevo Estado mandaloriano en Mandalore fue conquistada por el nuevo Colectivo Sombra, Vizsla encarcelado Mutilar y Opress, ya no tener ningún uso para ellos. Mutilar vengó de duelo y finalmente decapitado Vizsla, declarándose a sí mismo gobernante de la Guardia de la Muerte. Mutilar terminó su venganza contra Kenobi por matar a su ex amante, derrocado Mandaloriano Duquesa Satine Kryze. Sin embargo, sus acciones llamaron la atención de su antiguo maestro, Darth Sidious, que mató Opress y secuestró Mutilar para sus propios fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario