miércoles, 24 de diciembre de 2014

Obi-Wan Kenobi



Obi-Wan Kenobi, más tarde conocido como Ben Kenobi durante su exilio,
 fue un legendario Maestro Jedi que jugó un papel importante en el destino de la galaxia durante los últimos días de la República Galáctica. Fue el mentor de ambos Anakin y Luke Skywalker, la formación tanto en los caminos de la Fuerza. Tuvo una larga y tumultuosa carrera que ayudó a dar forma al destino de toda la galaxia.
Nacido en el 57 ABY en Stewjon, Kenobi se tomó como aprendiz Jedi Qui-Gon Jinn y viajó en muchas misiones con él. Durante la Invasión de Naboo en 32 ABY, Kenobi se convirtió en el primer Jedi en aproximadamente 1.000 años para derrotar a un Lord Sith en combate cuando derrotó a Darth Mutilar durante la Batalla de Naboo, pero perdió a su maestro en el mismo duelo. En el 22 ABY, Kenobi encontró el ejército clon en Kamino, y fue capturado y ejecutado casi en la arena Petranaki en Geonosis, junto con Skywalker y la Senadora Padmé Amidala. Los soldados clon recién llegados los rescataron, pero la batalla siguiente comenzaron las Guerras Clon en toda la galaxia.
Kenobi luchó durante muchas batallas de las Guerras Clon, y fue uno de los últimos miembros del Alto Consejo Jedi. Incluso después de su aprendiz se convirtió en un Caballero Jedi, Kenobi y Skywalker lucharon juntos muchas veces, convirtiéndose en un par ampliamente reconocido. Kenobi se ganó el sobrenombre de "El Negociador" a través de su encanto y la tranquilidad conducta, así como la tranquilidad amenaza de sus habilidades con un sable de luz. Durante la guerra, un viejo enemigo volvió a rondar Kenobi: Darth Maul, el asesino de Qui-Gon Jinn. Con la ayuda de su hermano, Savage Opress, el revivido Lord Sith fue a crear un imperio criminal, a la vez que el trazado de vengarse de su adversario más despreciado. Kenobi se enfrentó con cuchillas Mutilar en ocasiones a través de la galaxia. Él fue devastada como Mutilar mató pasado el interés amoroso de los Jedi, Duquesa Satine Kryze de Mandalore, a sangre fría, sin embargo, se mantuvo fuerte durante todo el conflicto. Más adelante en la guerra, Skywalker le salvó la vida en una batalla de Coruscant, después de lo cual Kenobi mató General Grievous en Utapau. Sin embargo, pronto fue traicionado, como Comandante Cody, a raíz de la Orden 66, abrió fuego contra él.
Kenobi encontró con su viejo mentor Gran Maestro Yoda, y los dos se dio cuenta de que no muchos Jedi había sobrevivido a los ataques. Los dos volvieron al Templo Jedi, donde aprendieron la verdad agonizante: Skywalker, ahora perdido en el lado oscuro de la Fuerza, había llevado un ataque para matar a todos los Jedi que queda en el Templo Jedi, siguiendo órdenes del Canciller Palpatine, el gobernante de el sucesor de la República, el Imperio Galáctico. Kenobi viajó a Mustafar con el fin de combatir en duelo a su antiguo aprendiz y amigo, ahora el Lord Sith Darth Vader. Por último, Vader fue recogida por una tormenta de lava, y Kenobi remordimiento lo dejó morir. Mientras Yoda, uno de los pocos Jedi que sobrevivió a la Gran Purga Jedi, fue al exilio, Kenobi tomó el hijo de Skywalker y Amidala, Luke Skywalker, a vivir con la familia Lars en Tatooine. Se convirtió en un amigo del joven Skywalker a medida que crecía, pero él no le dijo a Skywalker su identidad real.
Kenobi resurgido en 0 ABY, poco antes de la Batalla de Yavin. Después de Leia Organa, hija de Vader y la hermana gemela de Luke Skywalker, fue capturado por el Imperio, ella lo contactó desesperadamente. Kenobi dio Lucas sable de luz de su padre y viajó con él a Alderaan en el Halcón Milenario de Han Solo, sólo para darse cuenta de que la estrella de la muerte había destruido el planeta. Kenobi entró en la Estrella de la Muerte con Luke, Han, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, con el fin de rescatar a Organa, pero Darth Vader sintió su presencia. En un duelo con su antiguo aprendiz, Obi-Wan dio su vida para que Lucas se escape, desapareciendo en la fuerza del momento Vader lo hirió con su arma. Tres años más tarde, su espíritu volvió a Lucas para conducirlo a Dagobah para aprender del Maestro Yoda. Incluso se llevó a cabo su papel como mentor de los Jedi más joven más allá de su vida natural a través del uso de la fuerza, permaneciendo una influencia significativa en la fundación de Luke Skywalker de la Nueva Orden Jedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario